El debate donde todo queda entre dos… – Urban HotShot

Entertainment

Published Apr 24, 2018

by el-rick

Las notas del Rick
By Ricardo Martinez

El debate donde todo queda entre dos…

Por fin se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de México 2018. La mecánica que se usó en este debate fue más ágil, hubo mucho mejor producción y tres estupendos moderadores: Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes se lucieron en su papel (aunque nos faltó una sabrosa edecán… un momento, a cambio hubo un payaso). Según diversos sondeos, Anaya se alzó como el ganador de la noche, muy estructurado en sus discursos, certero a la hora de atacar al que considera su único adversario López Obrador. Pero hay muchas cosas que comentar de cada candidato, así que comencemos:

 

Ricardo Anaya, como ya lo comenté, la mayoría lo pone como el ganador de la noche y coincido plenamente, hizo la tarea, llevaba sus cartulinas con datos contundentes, se ve que se preparó como esos compañeros de la escuela que nos caían muy mal porque lo sabían todo. Sin duda el mejor en el debate. Ganará algunos puntos después de esto y quedará como el rival de AMLO.

 

Andrés Manuel López Obrador, desde mi punto de vista, muy sobrado. Sabe que es casi inalcanzable en las encuestas y como que el debate le valió madre… Era el momento para decirle a los mexicanos qué mecanismos usará para acabar con la corrupción, como iba a resolver el gasto de todas las becas y pensiones que promete… pero no, se confió en las encuestas y no respondió ningún ataque (se fue un poco tocado por los misiles del FOBAPROA y la amnistía). Su mejor momento fue cuando Anaya y Meade se atacaron entre sí, esa fue la única vez que sonrió el morenista.

 

José Antonio Meade, gris totalmente, a pesar de ser el más preparado de los 5 candidatos, no conecta con la gente. Con gran experiencia en el servicio público, su problema es tener al PRI como respaldo. Fue el que más propuestas llevaba, pero de poco sirvieron, la gente no quiere escuchar ese doble discurso donde pregona un cambio cuando es aspirante a la presidencia por el partido que ha puesto de cabeza al país.

 

Margarita Zavala, a pesar de que impostaba la voz, trataba de mostrarse enérgica y valiente, la verdad es que todos la ignoraron. La única que habló de una propuesta clara para la seguridad, retomando lo hecho por Felipe Calderón y creo que ahí tuvo su error porque en el imaginario colectivo de la gente, la estrategia de Calderón falló dramáticamente. Todo fue peor cuando propuso “una cárcel especial para los corruptos y delincuentes donde estén juntos”… what???

 

El Bronco, caray con este personaje, ¿quién chingados le dijo que en pleno 2018 era buena idea proponer “mocharle la mano al que robe”? pero eso no es todo se aventó la puntada de afirmar que en Monterrey a las embarazadas les dicen “gordas”, perdón, pero a una embarazada le dices “gorda” en Monterrey o en China y te rompe la madre! Eso sin contar su “chistecito” de que él cree en el matrimonio, por eso se ha casado 3 veces… ALV!

 

Conclusiones: AMLO, a pesar de ser el blanco de los ataques de todos los demás candidatos, no salió tan raspado. A pesar de lo mal que estuvo en el debate, se mantendrá en primer lugar por mucho. Anaya ganará 2 o 3 puntos en las preferencias y muchos tenemos claro que será una elección de dos candidatos. Meade no tiene manera de subir en las preferencias, es una lástima que un tipo tan preparado y experimentado quede en el olvido. Margarita Zavala infumable, lo mejor sería que ya no asista a los siguientes debates. El Bronco, qué podemos decir de este señor, pues es lo que hay… por eso estamos como estamos.

Leave a Reply